Fisioterapia

 

La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento.

La fisioterapia se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas.

Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

Dentro del ámbito de la fisioterapia podemos encontrar diferentes técnicas o especialidades dirigidas al tratamiento específico de la patología del paciente.

 
 
 
 

- Masoterapia

- Movilizaciones articulares, neuro-meníngeas...

- Tratamientos posturales (cadenas musculares, RPG...)

- Estiramientos musculares

- Vendaje neuromuscular o "kinesio taping"

- Electroterapia

- Termoterapia

- Drenaje linfático

- Punción seca

- Tratamientos neurológicos (ACV, Parkinson, Esclerosis Múltiple...)

- Tratamientos respiratorios

- Tratamientos reumatológicos

- Y otras muchas